En setiembre se realizará referéndum de revocatoria en 39 distritos de Ancash

El 1 de agosto se instala el Jurado Electoral Especial del Santa


27/07/2012 (Chimbotenlinea.com ). - El próximo 30 de setiembre se realizará el referéndum de revocatoria de alcaldes y regidores en 39 distritos y una provincia de Ancash. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de respaldar la continuidad de estas autoridades o de sacarlas del cargo que ostentan.


(Foto Lindberg Cruzado)

La coordinadora regional de Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, Janeth Velarde Guevara, informó que el 1 de agosto se instalará en Chimbote la oficina del Jurado Electoral Especial del Santa y en los próximos días se firmará un pacto ético electoral de no agresión entre los promotores y las autoridades que serán sometidos a consulta.

“Estamos recorriendo las diferentes zonas de la región donde se realizará el referéndum para explicarles a los ciudadanos en qué consiste este proceso electoral que tendremos el 30 de setiembre y explicarles que se deberá marcar dos opciones por el sí y por el no”, señaló.

La única provincia donde se realizará el referéndum en Ancash es Pallasca. Y los distritos de la provincia del Santa donde también se llevará a cabo esta consulta son Moro, Macate, Samanco y Cáceres del Perú (Jimbe). (Por: Lindberg Cruzado)