En San Juan exigen intervención de autoridades ante problemática social del sector (video)

Delincuencia, contaminación y mala calidad de vida deben soportar pobladores del lugar

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna) VIDEO.-Serios problemas de contaminación, delincuencia y mala calidad de vida son el común denominador en los pobladores del pueblo joven San Juan.En aquel lugar, muchas veces mentado por  el presidente regional César Álvarez Aguilar, se reciben por lo menos siete denuncias diarias por asaltos.

En el lugar donde vivió la autoridad regional, los vecinos afrontan mucha inseguridad total ya que a raíz del inicio de los trabajos de remodelación de la avenida José Pardo, el lugar se ha vuelto tierra de nadie.

“Salimos a tomar nuestro carro a Camino Real o a la avenida Meiggs y nos roban. No tenemos seguridad, incluso una noche se ha registrado una violación”, denunciaron los pobladores.

Al respecto el teniente gobernador de lugar, José Alegre, informó que su despacho ha experimentado un crecimiento de hasta el 50% de denuncias recibidas de forma diaria.

Por otro lado, los pobladores del lugar han tenido que acostumbrarse a la laguna de aguas servidas que se forma cada vez que las tuberías de desagüe colapsan.

“Con el desagüe y con la basura que están dejando los vecinos porque el carro recolector pasa cada quince días, nosotros no tenemos una adecuada calidad de vida. Queremos que las autoridades se acuerden de nosotros. El presidente regional, que tanto se jacta de haber vivido aquí, hasta ahora no está haciendo nada por nosotros”, manifestó el secretario del comité electoral, Mauricio Silva Fernández.

Finalmente los vecinos demandaron a las autoridades solucionar sus problemas o en caso contrario, en los próximos días, radicalizarían sus medidas bloqueando la avenida Enrique Meiggs y camino real.