En diez minutos Reniec anuló 51 mil firmas para revocar a alcalde Luis Arroyo

Promotores de revocatoria aseguran que demostrarán con pruebas que les robaron

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anuló en diez minutos, a través de un proceso de verificación rápida, 50 mil 9 firmas de las 79 mil 500 que presentaron para revocar al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, y a nueve regidores.

(Foto Lindberg Cruzado)

Según el reporte del Reniec, 699 firmas fueron anuladas porque el documento de identidad está inactivo, 5 mil 77 no corresponde el ubigeo y lo más sorprendente 43 mil 300 DNI no existen, entre otros motivos.

Al respecto, los promotores del proceso de revocatoria denunciaron que anuló de manera escandalosa las 50 mil 9 firmas. Aseguraron que demostrarán con pruebas que más de un funcionario se dejó corromper con dinero para sabotear el trabajo de mucha gente que creía en la revocatoria.

Teodosio Maldonado Mendieta, representante del comité de revocatoria, denunció que gente vinculada al alcalde Arroyo estuvo al interior del Reniec el viernes que se venció el plazo para la presentación de firmas.

“Denis Montoro, el abogado del alcalde, se paseaba en Reniec con dos trabajadores del municipio como si fuese su casa, hablaba con los encargados de la verificación de las firmas con mucha confianza y lo peor de todo es que cuatro días antes que presentemos las firmas declaró a la prensa en Chimbote que Reniec iba anular unas 30 mil firmas”, protestó indignado.

Marco Alva, otro de los promotores, agradeció a las 79 mil 500 personas que firmaron para revocar al alcalde Arroyo y adelantó que continuarán luchando para que haya un cambio de autoridades en la provincia del Santa.