Elección del nuevo decano del Colegio de Profesores de Ancash no tiene validez (video)

ex decano profesoresDecano saliente dice que proceso se realizará recién el 25 de setiembre
 

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- El decano del Colegio de Profesores de Ancash, Ramiro Flores Tenorio, denunció esta mañana que las elecciones realizadas el domingo pasado para elegir a su sucesor no tienen ningún tipo de validez por cuanto no tiene el respaldo ni la aprobación de sus dirigentes nacionales.

Asimismo, informó que por resolución N° 0022 firmada por los miembros del consejo regional de decanos de todo el país se acordó que la fecha señalada para realizar elecciones democráticas en este colegio profesional será el próximo domingo 25 de setiembre.
 
“Las elecciones del domingo pasado que se realizaron en Chimbote no tiene validez, son falsas, no sé quiénes la convocaron, ni quien salió elegido. Lamento que se hayan burlado de un sector del magisterio, que fue un 10 por ciento, que participó en esta elección ilegal”, indicó.
 
Según Ramiro Flores, su periodo culmina el próximo 22 de agosto, pero que la entrega del cargo lo realizará un mes después, terminada las elecciones programadas a nivel nacional.
 
“No entiendo por qué tanta ambición de algunos colegas por asumir el cargo, los maestros debemos de enseñar con el ejemplo, no hay que mentir, las elecciones del domingo último no valen, lo que pasa es que hay un docente de apellido Rodríguez Rodríguez ha venido impulsando un divisionismo en la institución alentada por la profesora Soledad Lozano que perdió las elecciones nacionales, porque el ganador fue Ángel Salazar Piscoya”, añadió.
 
Cabe indicar que en las elecciones del domingo pasado realizadas en la institución educativa N° 88001 conocida como la ex 314 se presentaron dos candidatos: Manuel Reyes y Germán Osorio, resultando ganador el primero de los nombrados. VER VIDEO