El viernes entregan los cuerpos de los nueve campesinos de Santa (video)

Chimbotenlinea.com(Redacción Central) VIDEO .-Recién este viernes serán entregados los cadáveres de los nueve campesinos de Santa, asesinados por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992. Tras los exámenes de ADN realizados a los restos por fin sus familiares podrán darle cristiana sepultura.

 Maribel Barrientos Velásquez, hermana de dos de las víctimas, pidió a las autoridades del Ministerio Público de la Provincia de Virú, donde se encuentran los restos que no alarguen el tiempo porque crece el sufrimiento para sus seres queridos.

 “Este sufrimiento nos agobia, pedimos que de una vez por todas nos entreguen los cuerpos para poder velarlos y sepultarlos dignamente. Hace más de un mes que fueron desenterrados los cadáveres, los hemos identificado, pero aprobamos que se le realice el examen de ADN, pero el tiempo creemos se ha alargado”, mencionó.

 Barrientos Velásquez informó que cada familia velará un día los restos de sus seres queridos individualmente, pero al siguiente el velatorio de los nueve fallecidos se realizará en la plaza de armas de Santa y al tercer día será el sepelio en un solo mausoleo.

 “El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, oficiará la misa en la plaza de armas, vamos a invitar a las autoridades, dirigentes gremiales y al pueblo en general para el sepelio de nuestros hermanos víctimas del Grupo Colina”, indicó.

 “NO FUIMOS TERRORISTAS”

Maribel Barrientos que estuvo presa cinco años en una cárcel limeña acusada de terrorista defendió la inocencia de los nueve campesinos de Santa, incluida la de sus hermanos Carlos y Roberto Barrientos Velásquez. Dijo que los mataron por luchadores sociales.

 “Mis hermanos y los demás campesinos víctimas del Grupo Colina no fueron terroristas, fueron luchadores sociales y eso lo sabe el pueblo santeño donde nacimos y vivimos. La misma sala penal de Lima los declaró inocentes y sentenció a los asesinos del Grupo Colina”, indicó.