El mejor regalo para los padres es el cariño de su familia

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- La celebración del Día del Padre es una excelente ocasión para disfrutar en familia. Y, cómo no, un momento para escoger el regalo ideal para nuestro ser querido que nos enriquece con valores y principios.

(Foto Internet)

Una última encuesta que realizó la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública  (CPI) revela que un 36% de los padres limeños entrevistados espera que el regalo que recibirá de sus hijos en su día es un abrazo y cariño, mientras que un 8.5% sostiene que sea una sorpresa o su voluntad y un 5.9% admite que un buen regalo es que sus herederos obtengan buenas notas en los estudios.

De igual modo, un 5% contesta que espera tener a todos reunidos y un 4.9% que le obsequiarán ropa. Otros regalos mencionados son que se porten bien, manualidades del colegio, perfumes, reloj. Un 12% no precisa el regalo que espera recibir de sus hijos.

El estudio indica asimismo que el 80% de limeños piensa celebrar esta fecha especial “en casa”, de otro lado solo un 3.9% de los encuestados va salir a pasear con la familia y un 2.3% comer fuera de sus casas. Asimismo, solo 1.2% viajará a provincias y el 1.1% pasar dicho día junto a sus padres.

A la pregunta “¿sabe la fecha en qué se celebra el Día del Padre?”, un rotundo 88.4% recordó que el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, un 8.4% cree que es el segundo domingo y un 3.2%, no sabe ni opina.

Igualmente, un 14.8% de los padres de familia considera que recibirá mucho amor y cariño de parte de sus esposas por esta fecha. Un 13.7% asevera que tendrá de presente una sorpresa, mientras que el 8.5% cree que tendrá de regalo un saludo y un 8.2% opina un obsequio que sus cónyuges lo sigan acompañando.

Finalmente, la pesquisa planteó “¿qué regalo espera recibir del gobierno”. Un 6.3% de los padres de la capital peruana consideró que sería un obsequio "que solucione el problema con los mineros", entretanto el 5.3% opina que espera mayor “seguridad” y el 4.6% espera un “aumento de sueldo”, mientras que un decisivo 33.7% no espera regalos por parte del gobierno.