Egresada de Uladech Católica ganó primera fase de concurso organizado por ANR

Los trabajos de investigación de los estudiantes de la Uladech Católica se sigue imponiendo y esta vez fue en el concurso Jornada Científica de Jóvenes 2012 organizado por la Asamblea Nacional de Rectores a través del Consejo Regional Interuniversitario – Norte.

Con el trabajo denominado “Estilo de Vida y Factores Socioculturales del Adulto Mayor del Pueblo Joven Primero de Mayo del distrito Nuevo Chimbote” , la egresada de la Escuela Profesional de Enfermería, Viviana Nohemí Yenque Aguilar, ganó la primera fase de este importante evento realizado los primeros días de Octubre.

La comisión organizadora y evaluadora presidido por Luis Venegas Gordillo, e integrada por César Cerqueira Cruzálegui y Yovany Quijano Rojas, calificó rigurosamente su informe encontrándolo muy bien planteado y coherente con el título del trabajo en relación con los objetivos e hipótesis del mismo.

Lo más destacable es que contribuye a la solución de la problemática expuesta.

Con la asesoría de Yolanda Rodríguez, jefe de la sección Enfermería de la universidad chimbotana, la egresada Viviana Yenque se viene preparando para la sustentación oral de su trabajo de investigación en la segunda etapa del concurso a realizarse el 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Lima.

La primera fase de este certamen que promueve la investigación científica se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en la Universidad San Pedro donde la comisión organizadora recibió también en sobre cerrado los trabajos de participantes de la Universidad Nacional de Trujillo y Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.