Drenaje de regantes colapsó y provocó enorme aniego en Pardo y Aviación (video)

aniego en el centro 1Inundó algunas viviendas y otras  principales calles de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).- Desde primeras horas de la mañana se pudo apreciar como un enorme charco de agua iba creciendo de manera inccontrolable conforme avanzaban las horas. El frontis del poder judicial y la empresa Telefónica quedaron casi inundados causando malestar entre los transeúntes, choferes y algunos propietarios de locales que hicieron de todo para que el agua no ingrese hasta sus negocios. 

El problema surgió debido al colapso de un drenaje que emplean los integrantes de la Junta de Regantes de la Provincia del Santa.
“Esto es responsabilidad de la junta de regantes, ellos disponen del agua indiscriminadamente pero no limpian los caanales y en esta zona el sistema de drenaje es angosto, acumulándose todo el desperdicio que arrojan, lo que ha provocado este enorme aniego”, mencionó el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

El burgomaestre se apersonó hasta la zona para evaluar los daños y brindar una rápida solución y dijo que para el día de mañana se cerrará la vía, evitando el tránsito pesado y permitiendo la ejecución de los trabajos, para reparar el daño en el drenaje.aniego en el centro

La zona que se llevó la peor parte es precisamente toda la avenida Aviación donde algunas viviendas quedaron casi convertidas en piscinas por lo que tuvo que emplearse una bomba y así retirar toda el agua.

 “Siempre es lo mismo aquí, no es la primera vez que sucede, mi casa se está desmoronando por que las bases están destruidas, ahora quién reparar los daños ocasionados, nadie se hace responsable de este problema”, reclamó una vecina afectada. VER VIDEO