Dren vuelve a colapsar,vecinos radicalizarán medida de protesta (video)

¡De nunca acabar!

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.-Una vez más la tercera y cuarta cuadras de la avenida Aviación se convirtieron en verdaderas piscinas. Y es que, por enésima vez, el dren que pasa por esta arteria de la ciudad volvió a colapsar provocando el gran aniego que ya viene haciéndose una costumbre observar.

Los testimonios y molestias de los habitantes de ese lugar son básicamente los mismos que siempre hemos recogido, sólo que esta vez por lo menos una docena de ellos pertenecientes a  la tercera cuadra de Aviación llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para elevar formalmente la queja.

“Ya estamos cansados de esta situación, realmente es indignante. Si no encontramos una solución de inmediato vamos a radicalizar nuestra medida de protesta”, comentó una vecina.

NO REMITEN INFORMACIÓN

Al respecto la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez mostró su incomodidad con la Municipalidad Provincial del Santa ya que según señaló habría solicitado el pasado viernes 02 del presente mes un informe de los daños y perjuicios al área de Defensa Civil a fin de que su despacho pueda elevar una recomendación.

“Ya se cumplieron los 5 días de plazo que le hemos otorgado según el documento y hasta el momento no nos han enviado nada. Estoy haciendo el reiterativo dándoles dos días más para que puedan responder”, comentó.

Mencionó también que este tipo de incumplimientos representan una falta de interés y seriedad por parte de esta institución en tratar de resolver el tema. Asimismo, anunció que el Comité Provincial de Defensa Civil (COPRODECI) sesionará de manera extraordinaria el próximo 21 de setiembre en donde el tema del dren de aviación será uno de los puntos más importantes.

Cabe mencionar que conversamos con el arquitecto Norman Chávez Miranda,secretario general de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, quien no supo explicar el motivo del retraso en el envío de la información solicitada por la Defensoría del Pueblo, pero se comprometió a cumplir con el requerimiento en el menor plazo posible.

“Voy a pedir que busquen el documento de la Defensoría del Pueblo y vamos a tratar de cumplir con los que nos vienen solicitando”,  aseguró.