Dren de avenida Aviación vuelve a colaps (video)

Por enésima vez

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO .-El colmo. Por tercera vez,en una semana, el dren de la avenida  Aviación volvió a colapsar trayendo consigo las molestias de siempre, sin que ninguna de las autoridades locales haga algo al respecto.

El desborde se inició a las 5 de la mañana, sólo bastaron minutos para que las pistas de la tercera y cuarta cuadra de la avenida Aviación terminaran totalmente inundadas y con un olor nauseabundo producto de los desperdicios que traen consigo las aguas.

Y es que según refieren los moradores del lugar, los comerciantes del mercado Dos de Mayo estarían arrojando sus desperdicios al dren que pasa por este tramo.

“Hemos encontrado viseras de chancho, pollos y varios animales; también verduras malogradas y hasta cuyes muertos”, refirió una vecina.

En la cuarta cuadra encontramos al señor Joaquín Monzón, a las afueras de una casa que sirve como almacén de triciclo. Ahí el guarda todos los días su herramienta de trabajo, un triciclo con el cual vende frutas para poder llevar el sustento a su casa. Siendo casi las 10 de la mañana, aún no puede iniciar el trabajo ya que debe esperar que se culmine con la limpieza de la pista que era intransitable.

“Hoy tendré que salir más tarde, porque no voy a poder pasar por aquí”, nos comenta visiblemente preocupado.

SE TIRAN LA PELOTA

Según la Defensoría del Pueblo que ya ha tomado el caso, aquí existe una responsabilidad compartida entre la Junta de Usuarios del Santa y la Municipalidad Provincial del Santa. Sin embargo en diálogo con ambas partes ninguno de ellos quiere asumir la responsabilidad como tal.

El alcalde la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, ha señalado que toda la responsabilidad recae en la junta de usuarios e incluso ha amenazado con demandarlos.
“Acá se trata de ver a la municipalidad como el principal culpable, cuando toda la responsabilidad es de la Junta de Usuarios, son sus aguas así que ellos tienen que responder por este daño y si no quieren pues los denunciaremos”, manifestó el burgomaestre.
Por su parte el presidente de la Junta de Usuarios, Hurtado Llanos Delgado, emplazó a la autoridad edil diciendo que existe un presupuesto que contempla el mantenimiento de los drenes del casco urbano y cuya ejecución debió hacerse este año.

“No es responsabilidad nuestra.Como les repito el año pasado se ha aprobado mediante el presupuesto participativo, una partida para darle mantenimiento a lo drenes y el responsable de ejecutar esto es la municipalidad”, argumentó.