Dren de avenida Aviación volvió a colapsar (video)

También algunas cuadras de avenida Pardo se inundaron nuevamente

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna) VIDEO .-Lo de nunca acabar. Por segunda oportunidad en una semana, el dren  de la avenida Aviación volvió a colapsar provocando gigantescos aniegos en la tercera cuadra de esa vía así como en la avenida Pardo, frente a la sede del Poder Judicial, formándose una enorme laguna que dificultaba el tránsito de los vehículos que transitan por ese lugar.

El desborde las aguas se produjo en la madrugada de hoy domingo, aproximadamente a las cuatro de la mañana, interrumpiendo el sueño de los vecinos que inmediatamente salieron a la calle a proteger sus viviendas.

El señor Miguel Peralta Álvarez, propietario de la tienda de telefonía Telemark, ubicada en la avenida Pardo, mostró su incomodidad con lo sucedido e indicó que producto de estos desbordes los negocios de esa zona también se ven perjudicados.

“Nadie quiere venir a comprar aquí. En fin hoy es  domingo, pero cuando pasa entre semana nos perjudica grandemente. Felizmente el agua no ha ingresado mucho hacia nuestros negocios, pero tienen que brindarle una solución”, expresó.

Por otro lado, los vecinos de la tercera cuadra de la avenida Aviación anunciaron protestas más radicales frente a la municipalidad para los próximos días e incluso algunas acciones legales por atentar contra su salud.

“Según la Defensoría del Pueblo, nos han dicho que el mantenimiento del dren es responsabilidad de la Municipalidad, así que si no nos hacen caso, lo único que nos va a quedar es poner la denuncia respectiva además de iniciar protestas mucho más radicales”, manifestó  Clara Miñan Sobrado, vecina de este lugar, cuya vivienda, producto de los desbordes, ha sido declarada inhabitable por Defensa Civil.