Director de Salud exige reubicación de Hospital La Caleta (video)

Se mostró sorprendido por desinterés de autoridades regionales

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera) VIDEO .-El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Douglas López de Guimaraes, estuvo esta mañana en las instalaciones del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en una visita de rutina recorriendo los ambientes del nosocomio, donde dijo que necesita de urgente mejoramiento y equipamiento en sus instalaciones. También se refirió al Hospital La Caleta, y opinó  que este nosocomio  debe ser reubicado.

 Con respecto al Hospital La Caleta manifestó su desacuerdo con la construcción de un hospital de nivel 2.2 a 5 metros del mar, considera que debe ser reubicado en otro sitio ya que compromete no sólo la salud de los pacientes sino que pone en riesgo también la salud de los trabajadores.

Hasta el momento, el presidente regional, César Alvarez Aguilar, que desde su primera gestión se comprometió a la reconstrucción de este centro hospitalario, no ha solicitado la opinión técnica por parte de la Diresa, lo cual causa sorpresa en el representante del sector Salud.

El director regional de Salud mencionó que no hay equipos adecuados para la atención de los pacientes, no hay cultura de prevención. Los hospitales son de constante riesgo, principalmente en la costa así como en la sierra.

 Existe una necesidad de mejorar la infraestructura de los hospitales, señalizaciones y buscar un equipamiento moderno, mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y enfermeras, pero al parecer las autoridades regionales no muestran ningún interés en superar estas carencias.

Próximamente los directores de los nosocomios sostendrán una reunión para evaluar las necesidades del sector salud, las más saltantes son el recurso humano, mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento.