Destacado periodista Edmundo Cruz presentó diario digital www.chimbotenlinea.com

edmundo ponenciaChimbotenlinea.com Bastión periodístico. La presentación oficial del diario digital www.chimbotenlinea.com estuvo llena de emociones y grata expectativa por parte de las autoridades, personalidades, representantes de medios periodísticos y público en general, quienes asistieron al auditorio de la Cámara de Comercio del Santa para testimoniar la voz autorizada del acucioso periodista, investigador y escritor Edmundo Cruz, quien nos honró con su presencia y a la vez apadrinó este lanzamiento.

“Hay que resaltar el esfuerzo de este grupo de periodistas que entregan informaciones de calidad, dinamismo y, lo que hay que destacar, con independencia y pluralismo. Porque esta es la única forma en que la prensa independiente puede fiscalizar el poder político de los gobiernos ¿Si no es así…cómo lo vamos a fiscalizar?”, reseñó el periodista que desde años destaca en el diario de alcance nacional La República.

Don Edmundo Cruz, es protagonista del documental “La Cantuta… En la boca del Diablo”, cuyo contenido desarrolla la investigación que el experimentado periodista realizó alrededor del caso de desaparición forzosa y posterior muerte de un grupo de estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida popularmente como “La Cantuta”.

En este mismo contexto y con las graderías a lleno completo, la directora general del medio periodístico digital, Mónica Gismondi Chauca; tomó la palabra para dar a conocer a la colectividad que www.chimbotenlinea.com es un producto de la empresa de comunicaciones Multicom S.R.L. que ofrece servicios profesionales diversos en el área de las comunicaciones sociales.

“Nosotros buscamos un cambio sustantivo dentro de los medios periodísticos de nuestra jurisdicción. Nuestros contenidos están dirigidos a la población local y aquellos chimbotanos que están fuera” expresó.

monica presentacionEl momento fue también oportuno para que don Edmundo Cruz presente al Staff Periodístico, conformado por Nora García Vásquez, Editora General; Jaime Vera en publicidad, Juana Marchena, reportera de Locales y Nuevo Chimbote; Leo Zegarra, Diseño y Desarrollo de Webs, Oscar Chávez como jefe de la Unidad de Investigación y editor de la Sección Política. Asimismo, nuestro diario digital cuenta con el aporte del periodista Lindberg Cruzado, en las secciones Locales y Policiales.

Finalmente, se dio a conocer que como parte de la función de responsabilidad social, www.chimbotenlinea.com organizará eventos de participación masiva. Los Diplomados Virtuales de Calidad en alianza con la ONG Schola (Lanzamiento el 17 de mayo),  La Primera 10 K Chimbote- Nuevo Chimbote (mes de julio), Foro sobre Seguridad Ciudadana (mes de setiembre) y un concurso literario de Cuento y Poesía (mes de junio) todas estas actividades a realizarse en el presente año.
Vale indicar que entre los invitados destacó la presencia de monseñor Angel Francisco Simón Piorno, obispo de la Diócesis de Chimbote; el doctor Raúl Bayona Martínez, vicerrector de la Universidad Alas Peruanas- filial Chimbote.

mesa presentacion chelTambién Alberto Pérez Gonzáles, jefe del Área de Relaciones Públicas y Marketing de la Universidad San Pedro y Silvia Diestra Pastor,  de la Oficina de Imagen y Relaciones Públicas del Centro Cultural Centenario; así como representantes de los organismos públicos y los editores de la gran mayoría de medios de comunicación local.