Denuncian intromisión de la DREA en comicios del Colegio de Profesores (video)

decano colegio profesoresChimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).- El decano regional del Colegio de Profesores, Manuel Reyes Sifuentes, denunció a la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA) y a la Unidad de Gestión Educativa del Santa (UGEL – Santa) de involucrarse en las decisiones del colegio profesional que él representa; ya que según informó estas instituciones estarían convocando a elecciones de un nuevo decano.

Con documentos en mano, Manuel Reyes dijo que la DREA habría emitido una circular convocando a elecciones del Colegio de  Profesores para el próximo 24 de setiembre. Dicho documento habría sido respaldado y replicado por la UGEL- Santa.

“Estos señores están entrometiéndose en algo que no les compete. En ningún momento hemos convocado a ninguna reunión, ni mucho menos a elecciones. Así que desmiento categóricamente esto e invoco a los colegas a no dejarse sorprender por este falso anuncio”, expresó.

Finalmente, el docente informó que enviará una carta notarial a los directores de estas instituciones para solicitar su rectificación y asimismo le puedan brindar una explicación sobre este suceso. VER VIDEO