Denuncian graves irregularidades en Hospital La Caleta

 

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas)
.-El personal administrativo del Hospital La Caleta denunció una serie de irregularidades que están ocurriendo al interior de dicho centro de salud como el pago de personal externo, la doble contratación de cargos públicos, exceso de personal y la reversión de medio millón de soles del presupuesto que reciben anualmente.

La técnico en estadística, Jakelyn Sevillano Esquivel, indicó que dentro de la larga lista de irregularidades promovidas por el director del Hospital la Caleta, William Rodríguez Rojas, se encuentra la designación de la nueva jefa de Recursos Humanos, Nelly Solís, sin haber renunciado al cargo de jefa de Capacitación.

A ese caso se suma el nombramiento de Lidia Luján como jefa de Planeamiento Estratégico pese a seguir ocupando la jefatura de Enfermería, es decir ambas profesionales estarían cometiendo un ilícito al ocupar dos cargos públicos.

FAVORES POLÍTICOS

Otra de las molestias que manifestaron fue el innecesario exceso de personal contratado, que sólo está causando hacinamiento en las oficinas administrativas y obedeciendo a presuntos favores políticos de Rodríguez Rojas, quien además estaría pagando con dinero del hospital a  personal de las microrredes de Salud.

Pero si de presupuesto se debe hablar, el personal administrativo informó que se ha revertido cerca de medio millón de soles en lugar de haber invertido ese dinero en el mejoramiento de la logística del hospital o también en un plan para solucionar el problema del tratamiento de los deshechos que pese a las constantes quejas de los profesionales no ha sido tomado en cuenta.

Por ello, Sevillano Esquivel señaló que solicitarán la intervención de la Contraloría de la República a fin de evitar que el actual director de La Caleta continúe utilizando erróneamente el presupuesto del mencionado centro de salud y perjudique a los cientos de usuarios que no pueden ver mejoras en un hospital destinado al cuidado de los más pobres de la ciudad.