Denuncian campaña sucia contra la revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por: Leidy Cobeñas).- Luego de que se conociera la existencia de unos volantes donde se afirma que la ex alcaldesa provincial Victoria Espinoza García financió el actual pedido de revocatoria para las autoridades provinciales, uno de los promotores de esta causa, Ezequiel Nolasco Campos, denunció el inicio de una campaña sucia para confundir a la población.
Totalmente indignado, Ezequiel Nolasco negó haber recibido 385.000 nuevos soles de Victoria Espinoza para el inicio del proceso de revocatoria, a fin de retornar al poder tal y como lo informan unos volantes anónimos.  

Según indicaron los voceros del comité pro revocatoria, este proyecto se habría iniciado sin tener ni un nuevo sol y por ello debieron habilitar dos alcancías para recaudar dinero, además de la venta de bonos valorizados en 5 nuevos soles.

“Lo único que buscan los que se ponen a la revocatoria es desbaratar algo que ya se ha avanzado en un gran porcentaje, ya hemos recolectado ente Chimbote y Nuevo Chimbote 90 mil firmas, cifra que nos da ánimos para continuar con el pedido de revocatoria”, manifestó Nolasco.

Por otro lado, Luis Luna Villareal, presidente del Colectivo por el Desarrollo (Code) del Santa que apoya la revocatoria, indicó que los volantes repartidos en la ciudad no los amedrentarán y continuarán con la recolección de firmas, con la tranquilidad de que las personas responden al pedido de revocatoria.

“Con el número de firmas recaudadas hasta el momento, verificamos que el pueblo exige un cambio, además este un proceso legal y transparente que no debería incomodar a nadie. Finalmente será el pueblo quien decidirá si habrá un cambio de autoridades o no”, expresó Luna Villareal.