Defensa Civil define plan de seguridad por fiestas navideñas (video)

Una vez más se prohibirá venta de pirotécnicos en establecimientos comerciales

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  Las fiestas de fin de año, están a la vuelta de la esquina. Pero es posible que también a la vuelta de la esquina pueda encontrar a personas que con tal de llenarse los bolsillos de algunos soles, expendan pirotécnicos de suma peligrosidad como si se tratara de caramelos.

Es por eso que la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa viene ultimando los detalles para la ejecución del plan “navidades seguras”, el cual contempla como principal medida prohibir terminantemente la venta de cualquier pirotécnico en los mercados y establecimientos de la ciudad.

Así lo informó el arquitecto Norman Chávez Miranda quien precisó que se encuentra coordinando con las instancias pertinentes de la Municipalidad así como la Discamec para que su planteamiento prospere y está vez si sea cumplido.

“Hay venta de artefactos muy peligrosos para los menores como las denominadas ratas blancas, o cohetones que deben salir de circulación si realmente queremos pasar una navidad tranquila y sin nada que lamentar”, advirtió.

Incidió en la importancia de que esta medida sea aplicada, ya que según informó desde hace años pasados el mayor número de accidentes por la manipulación de pirotécnicos se ha producido en niños de entre 5 a 7 años.

Finalmente, mencionó que este miércoles realizarán una reunión a fin de determinar de manera concreta acciones para prevenir cualquier tipo de tragedia en estas fiestas navideñas.