Cuidar el Medio Ambiente es tarea de todos

(Por: Alumna: Gina Valeria Noriega Vera - IEP Mundo Mejor) En este segundo taller de fotografía digital, tuvimos la oportunidad de visitar la Planta Pesquera TASA, aquí logramos conocer más acerca de la producción de harina y aceite de pescado, y también rescatar un muy cierto e importante mensaje: “Cuidar el Medio Ambiente es tarea de todos”.

TASA es una empresa pesquera, líder a nivel mundial, dedica a la extracción, transformación y comercialización de recursos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto. En nuestra ciudad, la planta pesquera tuvo sus instalaciones, por más de 40 años, en la zona de La Florida; pero en el 2010, la planta fue reubicada a la zona industrial 27 de Octubre.

Al llegar a la planta pesquera, fuimos recibidos por el administrador Edwin Lazaro y el ingeniero Walter Torres, quienes nos mostraron un video sobre las medidas de seguridad a seguir, antes de visitar  los distintos ambientes de la empresa. Luego, cumpliendo con cada medida, se nos permitió hacer un recorrido por las instalaciones, y nos explicaron el proceso de  producción de la harina y aceite de pescado; también se nos explicó cómo TASA se preocupa por el medio ambiente y hace uso de innovaciones tecnológicas que permiten recuperar los vapores y usarlos en lugar de echarlos a la atmósfera, e incluso hacen posible limpiar el agua que va a ser devuelta al mar. Finalmente tuvimos un compartir, en el cual se le agradeció a la empresa por permitirnos realizar nuestra práctica en sus instalaciones y se habló de las distintas carreras que TASA necesita para su buen funcionamiento.

visita tasa

Esta empresa se toma en serio el cuidado de nuestro medio ambiente;  y… pues, así es como debe de ser, pero cuidar nuestro medio ambiente no solo es tarea de esta empresa y de las demás empresas, es tarea de todos, una tarea que debemos cumplir cada uno,  niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, etc.; en fin... Es una tarea de todos, para todos.

Alumna: Gina Valeria Noriega Vera
Año: Tercer Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Docente a Cargo: Prof. Miguel Paredes Arana