Coronel Elidio Espinoza advierte sobre nueva modalidad de extorsión vía internet(Video)

Piden 30 mil dólares a propietario de clínica a cambio de su vida

 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Bandas criminales continúan extorsionando a empresarios chimbotanos. Esta vez la víctima fue un médico propietario de una clínica local a quien exigen 30 mil dólares a cambio de su vida. Lo llaman por teléfono, le mandan mensajes de textos para que ceda al chantaje.

El jefe de Estado Mayor de la División Policial de Chimbote, coronel Elidio Espinoza Quispe, informó que este grupo de extorsionadores se comunica con el médico, cuya identidad no la reveló por motivos de seguridad, a través del teléfono celular  número 949107405.
 
El cabecilla de esta banda se hace llamar “El Padrino”, quien ayer a las 10 de la mañana recibió una llamada en su teléfono celular de parte del mismo coronel Elidio Espinoza, quien lo exhortó a que deponga de sus amenazas de matar al médico sino le entregan dinero.
 
“Este delincuente que dice llamarse Padrino ha sido identificado, sabe que ya lo identificamos y vamos a capturarlo. No tenemos que ceder ante las extorsiones, hay que denunciar, si los ladrones quieren plata que trabajen primero”, dijo molesto el jefe de estado mayor.
 
Asimismo, el coronel Elidio Espinoza advirtió sobre una nueva modalidad de extorsión vía internet. Mujeres delincuentes  buscan por el chat a empresarios, hacen amistad con ellos y les piden número telefónico que después es utilizado por sus compinches para extorsionar.
 
Un joven empresario de Nuevo Chimbote empezó desde el domingo en la tarde a recibir llamadas extorsivas de un delincuente que se hace pasar como un mayor de la policía de apellidos Gonzales Abanto y le pide 2 mil soles para que no lo denuncie por un presunto caso de pedofilia.
 
“Este joven cuya identidad la mantenemos en reserva entabló una conversación con una chica en el chat, se conocieron vía internet unos 20 minutos y después empezaron las llamadas de los delincuentes que lo acusaban de pedofilia, de tener fotos íntimas con dicha muchacha, pero no solo eso sino amenazaban con denunciarlo y perjudicarlo”, mencionó.
 
Elidio Espinoza que ha recibido 53 casos de extorsiones y los ha resuelto casi la mayoría ha pedido a la población a no ceder a las amenazas y extorsiones.VER VIDEO