Compras de productos de alimentación por internet se disparan

compra-onlineChimbotenlinea.com (Fuente: Puro Marketing) Un reciente estudio de la consultora Nielsen “Global Survey of Digital’s Influence on Grocery Shopping, Q1 2012″ , realizado entre 28,000 consumidores de 56 países en el primer trimestre de este año, arroja unos datos muy significativos acerca del creciente papel de Internet en la compra de productos del sector de alimentación.

49% de los entrevistados afirmaron haber comprado online este tipo de productos, y un 61% respondieron que también habían utilizado Internet para hacer búsquedas sobre estos productos, tales como comparar precios o leer comentarios de otros consumidores.

El porcentaje de consumidores que tienen previsto comprar este tipo de productos utilizando la red ha crecido en un 44% en los dos últimos años, pasando del 18% en el Q1 de 2010 al 26% en el mismo trimestre de 2012. Un porcentaje que asciende hasta el 52 % en el caso de España.

Un 45% de los entrevistados buscaron información sobre los productos, un 43% buscaron ofertas, cerca de 1/3 leyeron la información promocional que se les había enviado y buscaron ofertas, un 18% dieron su feedback en las redes, y un 11% confeccionó lista de compra. (Foto: Marketin Directo)