Chimbotenlinea.com participa activamente en festividad religiosa de San Pedrito

Mesa de trabajo con actores de la sociedad civil, programa de Periodistas Escolares Digitales y concierto de canto

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).- Vuestro diario digital Chimbotenlinea.com, al cumplir poco más de un año de vida, y para agradecer la acogida de sus más de 8 mil lectores diarios, viene organizando tres importantes actividades con nuestra comunidad, que han sido incluidas en el programa oficial de la fiesta religiosa por San Pedrito, patrono de Chimbote.

Se trata de la Primera Mesa de Trabajo “Periodismo digital y sociedad civil para el desarrollo de Chimbote”, que se realizará este martes 19 de junio a las 10 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio del Santa y que contará con la participación de los representantes de las instituciones locales, organismos privados y públicos, colegios profesionales, sector empresarial y sociedad civil.
En esta primera reunión de trabajo contaremos con la participación, como facilitador y ponente, del destacado periodista  del diario La República, Luis Poma Henostroza; y se abordarán temas como el impacto de los medios digitales en la sociedad peruana y su contribución al desarrollo  de nuestra comunidad .

El miércoles 20 de junio en el local del Centro Cultural Centenario, llevaremos a cabo la ceremonia de lanzamiento del "Programa de Periodismo Escolar Digital", que tendrá como soporte tecnológico a nuestro diario digital,  en el que publicaremos los trabajos periodísticos de los escolares del 3ro, 4to y 5to grados de Educación Secundaria.

Es nuestro deseo seguir aportando a democratizar las informaciones relevantes para el desarrollo de nuestra comunidad,  e involucrar a los escolares de los principales colegios de la ciudad en las actividades de desarrollo social de sus respectivas comunidades, tanto escolares, como barriales.

Esta ceremonia ha sido programada para las 10 a.m., en la misma se dará a conocer, a los estudiantes integrantes de los clubes de periodismo y a sus profesores asesores, la metodología de trabajo que se desarrollará durante los cinco meses de duración del programa, así como las actividades de capacitación y estimulación vocacional que se realizarán como parte de este importante evento.

Finalmente, el día viernes 22 de junio entregaremos a la comunidad chimbotana un concierto de gala en homenaje al santo patrono de nuestra ciudad. Ha sido denominado: “Voces juveniles por San Pedrito”.

Este recital contará con la participación de 20 niños y jóvenes talentosos de Chimbote que se vienen formando en la Academia de Música Internacional del Canto “Bell Canto”, que es dirigida por la reconocida profesora de música y canto Johana Roldán.

Este maravilloso recital de música selecta de todos los géneros se llevará a cabo en el auditorio del Obispado de Chimbote (Centro Pastoral Pablo VI), a las 7 p.m. El ingreso es libre. El concierto es organizado y promovido por nuestro Diario digital www.chimbotenlinea.com, y la Academia de Música Internacional “Bell Canto”; con el auspicio de Radio Santo Domingo  y Canal 41.