Chimbote: 153 casos confirmados de dengue y 256 probables

Epidemia avanza, zancudo trasmisor está por todos lados

Chimbotenlinea.com (Texto y foto Lindberg Cruzado) .- La epidemia de dengue avanza en Chimbote, a pesar de los esfuerzos del personal de la Red de Salud Pacífico Norte. Hasta hoy se registraron 153 casos confirmados y 256 probables en varios sectores de este puerto.

 La directora de la Red, Mari Díaz Gil, explicó que las personas infectadas con el dengue clásico han podido superar la enfermedad, pero demandó tomar las medidas de prevención para evitar un brote mayor.

 “Ya podemos hablar de una epidemia de dengue, 153 casos confirmados son cifras alarmantes, ya es tiempo que todas las autoridades apoyen la campaña contra este mal, solo la Municipalidad Provincial del Santa está apoyando con el combustible para la fumigación y los otros municipios cuál es su aporte”, protestó.

 Díaz Gil informó que si bien los casos de dengue empezaron a focalizarse en el asentamiento humano Miraflores Alto, el zancudo trasmisor de la enfermedad se ha propagado a otras zonas de Chimbote como Florida Alta, San Miguel, Esperanza Baja y San Pedro, donde ya se confirmaron personas con este mal.

 “Hay que lavar, escobillar y tapar bien los depósitos y tanques de agua para evitar criaderos de estos insectos, porque el zancudo se ha expandido a todo Chimbote. Recuerden que si  hay fiebre alta, dolor de cabeza, ojos, huesos y músculos, así como erupción cutánea como sarpullido y dolor de estómago, hay que acudir de inmediato al puesto de salud más cercano”, añadió la titular de la Red de Salud Pacífico Norte.