Cecopros ofrece programa gratuito para terminar primaria y secundaria

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Siguen abiertas las inscripciones para el programa “Aprendiendo en casa”, una exitosa experiencia de educación alternativa a distancia, que es ejecutado en Lima por el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) y ofrecido en Chimbote por el Centro de Comunicación y Promoción Social - CECOPROS.

El programa está dirigido a adultos y jóvenes de 15 años de edad a más. Cada grado de estudios se cursa en 5 meses y, si todo marcha bien, el participante logra culminar la primaria o secundaria en dos años y medio.

Estudiar es bastante sencillo. Las clases se adecúan al tiempo disponible del participante, quien no tiene necesidad de trasladarse todos los días a un local a escuchar las clases. Por el contrario, solo necesita 30 minutos diarios para escuchar su CD y resolver sus fichas de trabajo.

Luego de ello, el participante puede asistir una vez a la semana a las reuniones de asesoría para resolver sus dudas, aunque ello no es obligatorio. Las asesorías son solo en las materias de Matemáticas y Comunicación.

Después de trabajar en casa, el estudiante debe rendir sus prácticas y exámenes en las fechas programadas, en el local donde se le brinda el programa: Cecopros u otra institución designada. Estas actividades sí son obligatorias.

Estudiar en este programa es barato. Los participantes deben pagar solo 50 nuevos soles por el material de estudio, es decir los CD con las clases en audio y las fichas de trabajo que deberá resolver en casa.

“Aprendiendo en casa” cuenta con valor oficial y está reconocido por el Ministerio de Educación, además de ostentar el aval de Fe y Alegría del Perú. Empezó a dictarse en Chimbote en el 2010 y desde entonces ha permitido a muchos chimbotanos completar su educación básica y acceder a mejores empleos, obteniendo como consecuencia una mejor calidad de vida.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

IRFA ha lanzado la convocatoria de este año y la meta es que se inscriban 50 nuevos estudiantes.  Los interesados en terminar su primaria o secundaria deben acercarse a las instalaciones de Cecopros, en el jirón Leoncio Prado N° 120 ó llamar a los teléfonos: 325263, 943169218, 978483930 y RPM #905333. Otro punto de matrícula es el Centro Cultural Centenario, en jirón Alfonso Ugarte No. 800.

Los requisitos para la matrícula son: copia del DNI, en caso de los mayores de edad, y partida de nacimiento original para los menores, certificados de estudios originales hasta el último año cursado, dos fotos tamaño carné, una evaluación de entrada y una mica.