Cecopros celebró 20 años con homilía oficiada por Obispo

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).-El Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, hizo un llamado  a los medios de comunicación para que hagan la diferencia cada día en las informaciones que difunden, no dejándose contaminar por la corrupción que ha minado todos los estamentos de gobierno y nuestra sociedad.

Fue durante la homilía de acción de gracias, celebrada el viernes último en el salón de conferencias del Obispado de Chimbote, con motivo del 20 Aniversario de Cecopros, a la que se dieron cita autoridades, representantes de la sociedad civil, trabajadores, ex trabajadores y el fundador de la institución Fray Héctor Herrera.

Monseñor Simón Piorno invocó a todos los peruanos a ser actores de la tarea evangelizadora en nuestro país, demostrando que la la Iglesia Católica es ahora una “iglesia que oye, que habla y que puede ver”.

“No podemos seguir pasivos ante la corrupción pública pues desde ahí estamos formando una sociedad  sin valores.Debemos estar atentos a estos hechos que nos denigran como seres humanos y ciudadanos dignos y debemos rechazarlos”, puntualizó.

A la misa asistieron también los sacerdotes: Fernando Asín, José Hayden, Juan Davis, Mathias Sibenaller y Jaume Benaloy, Bertino Otárola y fray Eduardo Pimentel.