Casma: Liberan a presunto coautor de asesinato de periodista Pedro Flores

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El fiscal provincial de Casma, Ángel Pérez Aguinaga, puso en libertad a uno de los presuntos coautores del asesinato del periodista Pedro Flores Silva a pesar de haber sido capturado al interior de un almacén donde adulteraban cerveza para después comercializarla.

(Foto Lindberg Cruzado)

Se trata de Emilio José Ciriaco Ágreda “Macuto”, quien hace un mes y medio salió con libertad condicional del penal de Cambio Puente. Debió cumplir con algunas reglas de conducta, pero no lo tomó en cuenta, por el contrario volvió a delinquir.
Walter Flores Silva denunció que el fiscal Pérez Aguinaga dejó en libertad a uno de los presuntos coautores del asesinato de su hermano, quien ahora camina por las calles de Casma como si nada hubiese pasado.

“La policía ha concluido que esta banda criminal que se dedicaba a la adulteración de la cerveza Cristal tenía una utilidad de 80 mil soles mensuales, que ha sido demostrada la participación de estos sujetos, pero a pesar de todo ello el fiscal Pérez los ha puesto en libertad”, señaló.

En esta intervención fueron atrapados también Jesús Henry Aguilar Sánchez, José Alejandro Yovera Aguilar y Carlos Santiago Rodríguez Paucar, quienes han sido denunciados por el delito contra los derechos intelectuales en agravio de la cervecería Backus.

Cabe indicar que la Fiscalía Supra Provincial de Lima verá el caso del periodista casmeño Pedro Flores Silva, asesinado a balazos el pasado 7 de setiembre pasado.

Según el atestado 038-2011, el alcalde de Comandante Noel Marco Rivero habría ordenado la muerte de Pedro Flores.

Los coautores serían Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” (fallecido hace más de un mes al interior del penal de Cambio Puente), Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto” y Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”.