Canal Monte Chimbote: Solución a inundaciones en Aviación (video)

Proyecto estaría valorizado en 7 millones de nuevos soles  

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena)  VIDEO .-Pamela Bermúdez, gerente de la Sub región Pacífico, llevará a cabo un reunión con los representantes de la población, junta de usuarios, Defensoría del Pueblo y un proyectista quien explicará  la futura construcción del canal Monte Chimbote, el cual sería la solución al desborde constante que se presenta en el dren ubicado en la avenida Aviación.

Este importante trabajo demandaría la inversión de 7 millones de nuevos soles pues puede verse un poco alterado ya que en su estudio inicial se conocía los puntos donde empezaba a embalsarse el agua y en las últimas semanas se han registrado nuevos puntos de aniegos en toda la zona, demandando así un gasto adicional.

 La construcción de este canal implicaría la distribución del agua y así aminorar el flujo que llega al actual dren así como también el mejoramiento de los drenes existentes en Chimbote.

 “El río Lacramarca es la propuesta inicial para el desemboque de las aguas esto debido a que se está tomando en cuenta el sentido del flujo, las pendientes que hay en la ciudad es decir el nivel de suelo, la características en su topografía, además recordemos que los drenes atraviesan calles y viviendas y no se puede hacer un movimiento de tierra bruscamente. Todos estos puntos se van a considerar en la reunión de mañana para llegar a una conclusión general y así iniciar la  construcción del canal, en paralelo se irá realizando un plan de trabajo”, declaró Pamela Bermúdez.

 Sin embargo la ejecución del ansiado proyecto podría generar un caos en todo Chimbote pues las pistas ejecutadas por la anterior gestión corren el riesgo de ser levantadas como también las que se viene realizando.

 Por otro lado la gerente de la subregión Pacifico volvió a reiterar que los trabajos del cambio de alcantarillado en la avenida Pacifico aún no se inician y no podrán ejecutarse si es que la entidad edil no envía a los técnicos que la ingeniera ha solicitado en varias oportunidades.

 “Ellos son los indicados para realizar las coordinaciones pertinentes, el alcalde ofreció ante un medio de comunicación el envió de sus técnicos pero hasta la fecha  se sigue esperando la visita de estos señores, tampoco es andar de yo dije esto, pero él me dijo así, en todo caso que venga con su prensa y aclaremos esto en buenos términos pro que aquí no se busca pelear con nadie trabajamos para el beneficio de la población”, detalló.