Campaña contra publicidad engañosa en colegios

Chimbote en Línea.- Con la participación activa de treintaidós estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la universidad, Uladech Católica, se desarrolló el proyecto de extensión universitaria campaña de orientación “El Consumidor ante la Publicidad Engañosa” dirigido a 120 escolares de los colegios “República Argentina, “San Juan”, “Eleazar Guzmán Barrón” y “José Gálvez Egúsquiza”.

En la ilustrativa charla se evidenció que desconocían sus derechos como consumidor y a qué institución acudir en caso sean engañados como consumidores, para lo cual en conjunto estudiantes que fueron organizados en seis grupos,  y docente tutor aplicamos la campaña en mención.

Se advirtió además que una de las cuestiones que más preocupa a los escolares - consumidores es el correcto etiquetado de los productos. Las normativas que dictan las obligaciones de los productores se han vuelto cada vez más estrictas y están sometidas a continuas revisiones como ocurre en otros  países menos en el Perú.

El objetivo es luchar contra la publicidad engañosa y concientizar al consumidor para que sepa interpretar la información que recibe.

Por: Lic. Leonor Amelia Díaz Jaimes   
Docente de la Uladech Católica Chimbote
Carrera Profesional de Enfermería