Bomberos recibirán 0.5% de presupuesto anual de municipio (video)

simulacro defensa civilChimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .- Una buena noticia. La  situación de los equipos e indumentarias que usan los bomberos voluntarios de Chimbote, podría mejorar en cierta manera. Y es que la mañana de hoy el pleno edil aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el regidor Alberto Hurtado Chancafe de apoyar a esta institución con el 0.5% del presupuesto anual que tiene la Municipalidad Provincial del Santa.
De esta forma los bomberos voluntarios recibirían entre 200 mil a 400 mil nuevos soles anuales que serán usados para solventar sus principales carencias en el cumplimiento de sus funciones.

El regidor  promotor de esta propuesta, Alberto Hurtado, se mostró satisfecho con la aprobación en su conjunto del pleno.

“Me da mucho gusto que los regidores hayan aprobado el apoyo a los bomberos que es una institución que necesita mucho de nuestro apoyo; ya que  todos sabemos que tiene múltiples carencias pero que además es de mucha utilidad a la sociedad”, expresó.

Explicó también que se determinará modalidad y la forma para canalizar esta donación, la cual aclaró, no será en efectivo si no en compras de materiales, equipos y  otros.

“No es que le vamos a dar dinero a los bomberos eso que quede  claro. Se va a determinar una  partida en la Municipalidad, eso ya es un trámite administrativo. Luego los bomberos tendrán que hacernos llegar su requerimiento para luego poder proceder a la adquisición de los que están solicitando”, detalló.

Lo más probable es que a partir de inicio del próximo año, los bomberos chimbotanos ya puedan gozar de este beneficio.