Asesinato de periodista casmeño tuvo móvil político

Alcalde de Comandante Noel fue sometido a cuatro horas de interrogatorio y a examen de absorción atómica

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), Wilmer Vásquez Delgado, confirmó que el móvil del asesinato al periodista casmeño Pedro Flores Silva de 36 años fue político.

(Foto 1: Alcalde de Comandante Noel)

 “El crimen fue político, se ha descartado que el asesinato del periodista sea consecuencia de un asalto o robo. Estamos en plenas investigaciones, el alcalde de Comandante Noel ha sido sometido al examen de absorción atómica, se le ha interrogado por cuatro horas y las diligencias continúan”, declaró.

 Por su parte, el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, negó todo tipo de responsabilidad en el crimen al periodista.

 “No soy asesino, no he mandado a matar a nadie. Yo querellé al fallecido y a su esposa por difamación, actué por la vía legal, no tenía por qué planear o ejecutar un atentado, eso es de criminales”, respondió.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES

El periodista Pedro Flores Silva y su esposa Mercedes Cueva Abanto conducían el programa informativo Visión Agraria por canal 6 de Casma. Desde esta tribuna denunciaban presuntas irregularidades en la gestión del alcalde de Comandante Noel.

 Lo acusaban de haber supuestamente sobrevaluado un proyecto de cambio de alcantarillado en el sector de Tabón, así como la construcción de tres pozos tubulares.

 Motivo por el cual el alcalde Rivero los querelló y ha pedido una reparación civil de 150 mil soles.

MARCHA POR LA PAZ

Mañana los periodistas casmeños y las organizaciones de la sociedad civil de esta localidad realizarán una marcha por la paz desde las 10 de la mañana.             Foto 2: Mercedes Cueva