Aseguran que sólo hay 4% de analfabetos en la provincia (video)

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.-Grandes avances.El Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), informó que sólo menos de 4% de la población aún no ha sido alfabetizada en la provincia.

Asimismo, en Áncash de un 42% de analfabetismo que existía hasta el año pasado, se ha logrado reducir a un 35%. Concentrándose la mayor incidencia de persona analfabetas en las zonas de Conchucos, Pampas y Corongo en donde aún existe un  12% de analfabetismo.

Estas cifras, las brindó el representante del PRONAMA, el docente José Luis Chunga Holguín, tras participar del izamiento del Pabellón Nacional como parte de las actividades por el Día Internacional de la Alfabetización que se celebrará el próximo jueves 8 de setiembre.

“Hay que recalcar que este programa no sólo comprende el que las personas puedan aprender a leer y escribir sino también están en la capacidad de realizar cálculos matemáticos”, refirió.

El Programa Nacional de Movilización de Alfabetización (PRONAMA) se creó mediante el Decreto Supremo Nº 0022-2006 y depende directamente del Ministerio de Educación.