Arturo Torres evalúa apoyar revocatoria de Álvarez

“Segundo mandato es más de lo mismo, mentiras y alto grado de corrupción”, declaró

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Claro y directo. Arturo Torres Calderón Zárate, ex candidato a la presidencia de Ancash, opinó que la población tiene evidencias válidas para iniciar a partir del 1 de enero el proceso de revocatoria contra el titular ancashino César Álvarez Aguilar.

Dijo además que él de manera personal está evaluando apoyar dicho proceso, “porque el segundo mandato de Álvarez es más de lo mismo, mentiras y alto grado de corrupción que los ancashinos ya no debemos tolerar. Lleva once meses del primer año de su segundo gobierno y no hay Chinecas, no hay puerto, no hay nada”, refirió.
 
Arturo Torres se mostró a favor de la exigencia de los agricultores, “porque bocatoma única compartida con Chavimochic es lo más justo, no podemos captar aguas abajo porque no solo no tendríamos la administración del recurso, sino que además el proyecto liberteño nos entregaría aguas con residuos”.
 
En lo que sí expresó su desacuerdo fue en pedir que Chinecas vuelva a ser administrado por el Gobierno Central. Dijo que el proyecto irrigador debe ser manejado por la región; “pero de manera técnica y no política. Lamentablemente Álvarez y sus funcionarios no saben qué hacer con Chinecas, creen que solo es un proyecto de infraestructura y no lo es. Chinecas es un proyecto de desarrollo económico, de generación de empleo permanente”.