Alex Quiñonez asegura que completó firmas para revocar a alcalde Gasco

No explica por qué recibió US$30 mil de regidor Hernán García

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El abogado Alex Quiñónez Álvarez aseguró esta mañana que ya tiene 20 mil firmas para revocar al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y a sus 11 regidores. No mostró los planillones porque dijo estaban en un notario, pero anunció que mañana lo ingresarán al sistema del Reniec en Lima.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Hasta el 25 de mayo que vence el plazo para presentar los planillones vamos a recoger unas 40 mil firmas, por lo pronto ya tenemos 20 mil 500 que vamos a ingresar a Reniec y luego a ONPE. Son 17 mil 500 que se pide para aprobar lo consulta de revocatoria y estamos seguros que lo conseguiremos”, declaró.

El promotor de la revocatoria, que fue asesor legal del municipio sureño los primeros meses de la gestión de Gasco Barreto, informó que son 300 “los colaboradores” que están saliendo casa por casa a recoger firmas y que su trabajo es gratis.

Lo que no supo explicar Alex Quiñónez fue por qué entonces recibió el aporte del regidor sureño Hernán García de 30 mil dólares al proceso de revocatoria si él iba a aportar con 20 mil soles y si todo el trabajo es gratis de sus colaboradores.

Desde mañana anunció que continuarán con la recolección de firmas, pero esta vez irán a las invasiones de Nuevo Chimbote.

“Las 20 mil 500 firmas que tenemos se ha recogido en el casco urbano, ahora iremos a las invasiones donde Gasco dijo que duermen delincuentes, de este sector por lo menos traeremos unas 20 mil firmas más”, añadió.

Alex Quiñónez admitió que no vive en Nuevo Chimbote, pero que quiere revocar al alcalde y sus regidores porque no están haciendo una buena gestión.

“Vivo en Chimbote, pero tengo propiedades en Nuevo Chimbote, Gasco está haciendo mal las cosas”, remarcó.