Alcaldes promueven plan de desarrollo turístico de la provincia (video)

Se ha destinado 48 mil nuevos soles para este proyecto

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO .-Los representantes y alcaldes de los distritos de Santa, Coishco, Samanco, Cáceres del Perú, Macate, así como también Moro, Nepeña, Nuevo Chimbote y de la municipalidad provincial, iniciaron ayer la elaboración de un inventario de los lugares turísticos de sus respectivas zonas. Con esto empieza la ejecución del Circuito Turístico de toda la provincia del Santa, promoviendo así el incremento de visitantes nacionales y extranjeros.

“Todos los distritos tienen algo que mostrar sea su gastronomía, artesanía, playas, entre otros. Cada recurso debe aprovecharse y darse a conocer, pero para esto deben adecuarse ambientes para los turistas. Por eso como primera agenda de trabajo se está haciendo un inventario de todo lo que posee la provincia para luego promocionarlo como debe ser”, detalló Luis Samaniego López, encargado del proyecto.

Se sabe que para este plan turístico se ha destinado el monto de 48 mil nuevos soles y los primeros resultados se verían de aquí a un mes, aproximadamente, indicó el encargado del proyecto.