Alcalde Marco Rivero mandó a asesinar periodista casmeño,según la Seincri

 Investigación concluye que alcalde de Comandante Noel es autor intelectual del crimen

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Ocho meses después del cruel asesinato al periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria del Canal 6 de televisión de Casma (Ancash), el atestado policial 038-2011 ha concluido que el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huerta, ordenó su muerte.

(Fotos Lindberg Cruzado)

 

Según las investigaciones policiales, el burgomaestre Marco Rivero, a quién los detectives lo incluyeron con el apelativo de “Ratín” sería el autor intelectual del crimen y los coautores presos en el penal de Cambio Puente: Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” y Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto”.

Así como también Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”, no habido. Este último hijo del “Viejo”, un delincuente con amplio prontuario policial y con tres ingresos a penales de Lima.

El atestado policial que hoy ha sido remitido a la Fiscalía Mixta de Casma concluye también que el alcalde de Comandante Noel ordenó la muerte del periodista casmeño porque criticaba por su programa de televisión un paquete de obras que venía ejecutando supuestamente sin perfil técnico.

También se señala en las conclusiones que el homicidio al hombre de prensa, ocurrido el 7 de setiembre del año pasado, se planeó desde un prostíbulo de propiedad del suegro del burgomaestre Rivero, Miguel Becerra Pérez.esposa del periodista y su hijo

Un sujeto encapuchado interceptó a Pedro Silva y le disparó dos balazos, pero solo uno de los proyectiles logró impactar en su cuerpo.

Gravemente herido, el periodista de 36 años, fue evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán, donde murió varias horas después, pues la bala le perforó el colon e hígado.

Era amenazado

Mercedes Cueva denunció que su esposo el periodista venía siendo amenazado de muerte. Las advertencias le llegaban a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que se le exigía que deje de denunciar porque si no iban a matarlo a él y a su familia.

Aunque en su momento afirmó que no tiene pruebas para incriminar a alguien por el atentado contra su esposo, Mercedes Cueva sostuvo que éste, a través de su informativo Visión Agraria, era un severo crítico de la gestión del alcalde distrital de Comandate Noel, Marco Rivero.

Siempre defendió su inocencia

alcalde cmadtenoel 2Por su parte, Marco Rivero siempre defendió su defensa. El día que eran velados los restos del periodista Pedro Flores, este alcalde participó por un momento de una marcha por la paz que se realizó en el centro de Casma para condenar este horrendo crimen.

“No mandé a matar a nadie, soy inocente”, fue lo que siempre dijo Marco Rivero, quien ahora deberá afrontar una grave acusación policial que ya está en manos de la fiscalía de Casma.