Alcalde Gasco: “No se modificará ordenanza”(video)

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera) VIDEO .- Sobre la reciente propuesta del asesor legal de la comuna, Fausto Cruz Paz, para la alteración de la Ordenanza 012-2010 que regula la instalación de antenas a una distancia de 1,000 metros de la zona habitada,el alcalde Francisco Gasco Barreto aclaró que no se procederá a ninguna modificatoria puesto que se busca el bienestar de la población, dejando entrever que dicho funcionario habría cometido un desatino.

“No se va a modificar la ordenanza y no se puede hacer daño a los moradores, cualquier decisión tiene que ser para buscar un desarrollo y no un retroceso,…. (las últimas antenas) tienen que salir de ese lugar o ser reubicadas, no vamos a permitir que se haga un daño a la población”, sentenció.

Cabe mencionar que durante el transcurso de la semana anterior, el asesor legal de la comuna, manifestó la posibilidad de flexibilizar la ordenanza con respecto a la instalación de antenas, ya que dos últimos de estos aparatos habían sido instalados en la ciudad. Este anuncio habría causado mucho malestar en la población que reside cerca a la zona donde se han instalado las cuestionadas antenas.

Una de estas enormes antenas se instaló en el pueblo joven 3 de Octubre y la empresa propietaria Perú S.A.C. no habría tramitado los documentos correspondientes de instalación inicialmente sino apenas hace algunos días, lo que era aparentemente aceptado por la comuna.