Alcalde de Pallasca es denunciado por nepotismo y malversación

Es el único burgomaestre provincial en Ancash que afrontará referéndum de revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El alcalde provincial de Pallasca, Cosme Jesús Aranda Álvarez, está en el ojo de la tormenta. El 30 de setiembre deberá afrontar un referéndum de revocatoria, pero no solo eso, sino además el Jurado Nacional de Elecciones podría declarar su vacancia por nepotismo y haberse ausentado de su municipio para viajar a Estados Unidos sin el permiso del pleno edil.

(Foto Lindberg Cruzado)

Del 8 al 12 de marzo se ausentó. Según el reporte migratorio viajó a Estados Unidos, lo peor de todo es que no estuvo en Pallasca, pero sí cobró su sueldo líquido: 3 mil 349 soles.

Sobre la vacancia por nepotismo, han presentado como prueba una planilla del pago de obreros de la municipalidad del mes de junio del 2011, en cuya relación aparece el nombre de Amaraldo Benicio Rosales Aranda, quien vendría ser su sobrino.

El pedido de vacancia está por resolverse en el Jurado Nacional de Elecciones, que ya ha cursado el 1 de agosto un documento al alcalde con plazo de tres días para que responda a esta grave denuncia

En la Fiscalía Anticorrupción se han presentado también nueves denuncias en su contra. Se le acusa de haber comprado un camión clínica móvil equipado a nombre de su municipio sobrevalorado.

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Pallasca, Pedro Cuevas Huacache, hizo públicas hoy las presuntas irregularidades cometidas por dicha autoridad municipal.

“Aquí están las pruebas en contra del alcalde Cosme Aranda, un camión cotizado en Lima en varias tiendas autorizadas de la marca Mercedes Benz, cuesta 194 mil 649 soles, pero la municipalidad lo ha adquirido en 792 mil 450 soles. Es el mismo vehículo, con similares especificaciones. Ese robo tremendo hemos denunciado y ya se está investigando”, mencionó.