¡Último minuto: Cuestionado juez Johnny Quispe expulsado de Corte del Santa!

Fueron ratificados los magistrados Juan Matta Paredes e Irma Ramírez Castañeda

(Unidad de Investigación Chimbotenlinea.com).- El cuestionado juez Johnny Quispe Cuba, el mismo que en agosto del año pasado fue suspendido por la OCMA y denunciado penalmente por el delito de proxenetismo en la modalidad de cliente usuario en agravio de una adolescente de Nuevo Chimbote, fue expulsado del Poder Judicial.

Esta tarde el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha resuelto por unanimidad su no ratificación, junto a los también magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Antonio Alvarado Sánchez y Miguel Armando Sánchez Cruzado.

Los únicos ratificados fueron el juez especializado en lo penal Juan Leoncio Matta Paredes y la jueza de familia Yrma Dennis Ramírez Castañeda, ambos de dicha sede judicial.

Johnny Quispe Cuba afronta una grave denuncia en su contra, de proxenetismo en la modalidad usuario cliente. Una adolescente de 15 años de nombre “Estrella” lo acusó de haberle pagado 300 nuevos soles para sostener relaciones sexuales con él en dos oportunidades.

Quispe tenía en su contra además para no ser ratificado otras dos suspensiones dispuestas por la OCMA, en 1997 y el 2009.

El otro juez no ratificado Jorge Antonio Alvarado Sánchez fue duramente cuestionado cuando integraba la Primera Sala Penal por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo presuntamente por favorecer al exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, en una querella que presentó en su contra.

No se conoce tampoco por qué fue destituido el juez en lo civil Miguel Armando Sánchez Cruzado, aunque este magistrado mereció varias protestas en su contra por haber fallado a favor del Consorcio Roca Fuerte y en contra de Chinecas. El mismo presidente regional César Álvarez Aguilar acudió a la Corte del Santa para expresar su desacuerdo con el fallo de dicho magistrado.