Padres de Sheyla Arce solicitarán cambio de fiscal en investigación

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El padre de la joven universitaria, Sheyla Arce  Arrelucea, Lorenzo Arce Moncada,  reveló  a Chimbotenlinea.com que mañana solicitará ante el Ministerio Público que el asesinato de su hija sea investigado por otro fiscal en reemplazo del letrado  Lorenzo Javier Melgarejo. A su parecer por las descoordinaciones con las que se trabaja con la Seincri se produce la demora y la distancia impide  una correcta labor en las investigaciones.(Fotos Cintia Cabrera)

“Vamos a cambiar de fiscal, dadas las circunstancias que el fiscal esta acá en Nuevo Chimbote  y el caso es investigado en la Seincri, que se ubica en Chimbote. Además parece que las relaciones de la policía de crímenes con el fiscal no son tan buenas y creemos que lo mejor es pedir el cambio de fiscal”, precisó el padre de la joven asesinada hace más de 10 días.

Según refiere el señor Arce Moncada, se han producido una serie de hechos que originan este cambio. Por ejemplo: pasaron 3 días desde que sucedió el accidente que se supo que era un crimen y sin embargo el caso seguía siendo manejado por la policía de Buenos Aires.

“Para mí la policía de acá (Comisaría de Buenos Aires) no es igual, los de allá están especializados para crímenes incluso el caso aquí, lo tenía un jovencito  que parecía inexperto. Mi abogado va a solicitar el cambio mañana lunes probablemente”, expresó don Lorenzo Arce quien continúa firme en su pedido de Cadena Perpetua para los asesinos de su hija.

El señor Lorenzo Arce ha sido citado por los efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la Policía (Seincri) para el día lunes a las 10 de la mañana en compañía de su abogado para ponerlo al tanto de  los avances en la captura de estos dos sujetos: Carlos Nicolás Torero Guzmán (28) “Torero” y a Juan Carlos Bernuy Alva (20), quienes habrían participado en el crimen de Sheyla Arce y en el asesinato del empresario minero Juan Conga Cotrina (42).

OPINA EL FISCAL JAVIER MELGAREJO

Al hacer la consulta al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, éste dijo desconocer sobre la captura realizada por la Policía, manifestó que no fue comunicado de ninguna diligencia salvo que haya sido comunicado al fiscal de turno.

Con respecto a la remoción de su figura de la investigación, comentó: “Todos tienen derecho a pensar como mejor le parezca. Para cambiar a un fiscal de una investigación debe existir un causal de ley, por lo menos eso yo no lo conozco hasta ahora, uno de ellos puede ser cuando se presenta alguna parcialidad en la investigación”, abundó el letrado.

El fiscal precisó que está llevando la investigación dentro de los marcos legales y que no puede hacer nada más allá de lo que humanamente es posible. “Si existe un fiscal que pueda aparecer evidencias de la noche a la mañana, pues que venga”, anotó.

Sin embargo añadió que esto también significaría una demora en el proceso investigatorio. “Todo cambio siempre trae consecuencias, en cuanto al reparto y al tiempo. Pero esas actitudes a mi no me parecen en nada serias ni correctas”, culminó.