Padre de Sheyla Arce cuestiona retraso en diligencias policiales

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hace 4 días llegaron los resultados de las pruebas de los análisis de cabello y uñas de la desaparecida estudiante universitaria Sheyla Arce Arralucea, aún faltan los resultados de los análisis practicados a sus prendas; sin embargo, estas muestras permanecerán guardadas hasta que lleguen los resultados de las evaluaciones de criminalística practicadas a uno de los detenidos Carlos Nicolás Torero Guzmán (28)  “Torero”.

(Foto Cintia Cabrera)

“Las pruebas ya se encuentran en el laboratorio de Criminalística, pero hay que esperar más tiempo para que la Policía haga el análisis comparativo ya que las que se efectuaron al detenido aún no llegan. Además de eso, no hay suficientes especialistas en Criminalística para que se encarguen de la investigación, sólo 35 y no pueden avanzar”, refirió muy acongojado el señor Lorenzo Arce, padre de la víctima.

Lorenzo Arce hizo una crítica sobre el escaso personal con que se cuenta en el área de Criminalística, que no se da abasto para continuar los trabajos y se archivan uno tras otro.

“Estoy seguro que si hubiese sido la hija de un coronel o del alcalde, ya habrían atrapado al culpable hace tiempo”, concluyó.

MARCHA EXIGIENDO JUSTICIA

El próximo 13 de abril se realizará la mega marcha exigiendo justicia por el asesinato de la estudiante universitaria. Este conglomerado estará conformado por estudiantes de diferentes universidades y la presencia de diversas autoridades de la provincia. La marcha se realizará en Nuevo Chimbote hasta la plaza de armas de Chimbote.