Nueve meses de prisión preventiva contra asesinos de fiscal Sánchez Colona

Jueza ordena búsqueda de Jack castillo y "Loco Danny" a nivel local y nacional

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-La titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Mariela Chauca Mejía, resolvió esta noche la prisión preventiva de nueve meses en contra de Jack Wilfredo Castillo Castillo, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, y de Danny Huamancóndor De La Cruz “Loco Danny”, acusado de ser el autor material de este sonado crimen. (Fotos Lindberg Cruzado)

Tras haber escuchado atentamente más de ocho horas a las partes involucradas, la magistrada admitió a lugar los argumentos legales presentados por la fiscal penal Carmen Berrocal Gonzales en contra de los presuntos asesinos de Sánchez Colona y ordenó su búsqueda a nivel local y nacional.

Dijo con firmeza que ambos sujetos deberán responder desde el penal de Cambio Puente a las graves acusaciones que tienen en su contra.

Una vez más la fiscal Carmen Berrocal expuso su tesis de crimen pasional y fundamentó su pedido de prisión preventiva contra Jack Castillo por los mensajes de voz que este habría dejado en el teléfono celular del fiscal, en los cuales lo amenaza por haberse metido con su esposa.

Y sobre “Loco Danny” presentó como pruebas que lo incriminan las manifestaciones de dos testigos que lo vieron cara a cara en la escena del crimen. Uno supuestamente lo vio disparar contra el fiscal Sánchez Colona y el otro lo habría visto retirándose del lugar.
“Cachete” por ahora libre

La jueza Mariela Chauca denegó el pedido de prisión preventiva contra Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez “Cachete”. Solo dispuso comparecencia con restricciones y al pago de una caución de mil soles.

La fiscal Berrocal dijo en la diligencia que apelará el fallo por estar en desacuerdo con la comparecencia con restricciones contra “Cachete”. Pedirá también como parte del proceso que abran los correos electrónicos de los involucrados en este caso.

Por su parte los abogados de Jack Castillo y Danny Huamancóndor anunciaron que apelarán el fallo.

La audiencia terminó a las 8.20 de la noche, estuvieron presentes los familiares del fiscal Sánchez Colona, así como también de los implicados en este proceso.