Maternidad de María equipada con incubadoras de última generación

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Maternidad de María tiene como prioridad salvaguardar la vida del recién nacido y principalmente de aquellos neonatos que vienen al mundo con algunos problemas como bajo peso o dificultad respiratoria y para ello cuentan con una herramienta fundamental de última generación: las incubadoras.

 

(Foto Mónica Gismondi)

 

Este centro de obras que es administrado por la Diócesis de Chimbote, felizmente cuenta actualmente con tres incubadoras dotadas de tecnología de vanguardia, que son una herramienta muy valiosa para la labor de las enfermeras, salvar vidas.

 

Las incubadoras solo son utilizadas por niños recién nacidos que tienen bajo peso, son prematuros, tienen dificultad respiratoria o necesitan que se les canalice una vía.

La encargada del área, obstetra Kelly Maza Cobeñas, señaló la importancia que tienen las incubadoras en un centro de salud  de mujeres gestantes y donde por diversas razones los niños que vienen al mundo presentan patologías muy complicadas, las que ponen en riesgo la vida del recién nacido.

“La vida de un recién nacido con dificultad depende de una incubadora, por eso es muy esencial que los establecimientos de salud cuenten con este servicio porque permite observar a los recién nacidos en su totalidad. Cuando el paciente está en riesgo es preferible una transferencia a un centro que cuente con estos equipos”, explicó.

Una incubadora para bebés prematuros o neonatos es un equipo fundamental de una unidad de tratamiento intensivo neonatal. Consiste en una cámara cerrada de material transparente que incluye un acolchado esterilizado para acostar al bebé, con calefacción por convección, filtro de aire exterior, ventanas para manipular al paciente y diversos y sofisticados sistemas de monitoreo.