Levantan inmunidad parlamentaria a María López y Amado Romero

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Congreso de la República aprobó esta tarde el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la congresista por Ancash, María Magdalena López Córdova (Fuerza 2011) y también de Amado Romero Rodríguez (Gana Perú).

 

(Foto El Comercio.com)

Como se ha venido informando ambos parlamentarios se allanaron al pedido de levantamiento de su inmunidad solicitado por el Poder Judicial.

En el caso de la legisladora fujimorista, la votación fue de 99 votos a favor, una abstención y cero en contra, con lo que se aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. Ella es investigada por los delitos contra la administración y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

En el caso del congresista de las filas oficialistas, Amado Romero, 102 congresistas votaron a favor, mientras que no hubo votos dirimentes ni abstenciones..Este parlamentario es acusado por la presunta comisión de delitos ambientales, por contaminación y contra los recursos naturales en perjuicio del Estado. 

Los dos dictámenes fueron sustentados por el presidente de la comisión dictaminadora, Santiago Gastañadui (NGP).

La aprobación de cada dictamen requería del voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir, 66 votos.