Javier Cribillero: “Lo que les queda a los fujimontesinistas es hacer fraude”

javier cribilleroDenuncia encuestas manipuladas y compra de medios de comunicación

Chimbotenlinea.com (Por Oscar Chávez).- En efecto, como Gana Perú, pensamos que el régimen fujimorista encarnado por Keiko Fujimori, y PPK eran los dos posibles candidatos a pasar a la segunda vuelta; sin embargo, el pueblo decidió otra final. Y creemos que con Ollanta Humala la venceremos rotundamente.

Eso ha ocasionado que los grupos de poder están apelando a todo su poer para manipular las encuestadoras, y medios de comunicación para no dejar que el pueblo haga realidad lo que mayoritariamente es obvio, que Ollanta Humala debe ser nuestro próximo presidente. Y por eso toda esta andanada de mentiras, calumnias, difamaciones y al compra de los Medios de Comunicación.

 Llamó la atención que se haya retirado del debate presidencial, los temas de Corrupción y Derechos Humanos, porque allí estriba la recuperación de la confianza del pueblo peruano. Desde el 2006 Ollanta Humala planteó la lucha frontal contra la Corrupción, porque con tantos recursos que tenemos estamos aún tan mal, porque la corrupción está enquistada en el Poder. Rechazamos que los fujimontesinistas no quieran debatir sobre estos tópicos.

Consideró que en nuestra jurisdicción los medios de comunicación, como RPP, sí han mostrado un sesgo contrario a la candidatura de Humala Tasso, especialmente en el tema de la propuesta de imponer una tasa a las sobre ganancias mineras.

Y esto se está ampliando en nuestra provincia. Estamos viendo que sectores que antes fingían que están a favor del pueblo, ahora, se han sacado la careta y apoyan la candidatura de Keiko Fujimori, que será volver al pasado oscuro, a los crímenes. Corrupción y a la venta de la Patria como los fue el despido de los trabajadores empleados y obreros.

En el caso del GRA, enfatizó que Gana Perú no se va a aliar con ningún grupo que esté gobernando regional, provincial o distritalmente que estén comprometidos seriamente con la corrupción. Por lo tanto, al llegar al gobierno vamos a ajustar las clavijas y los jueces, los fiscales, tendrán que actuar de acuerdo a Ley.

 Estamos no sólo desde ahora sino en las elecciones pasadas, ha habido una compra descarada de votos, en estas operaciones que tiene que ver con las elecciones. Nosotros denunciamos que en Áncash, en la primera vuelta electoral, nos invalidaron 62 mil votos de Gana Perú porque nos faltaron personeros de mesa. Estamos subsanando esa situación. Nosotros ganamos en la cancha, pero nos podrían ganar en la mesa, con artimañas.

Nosotros sabemos que lo único que les queda a los fujimontesinistas y a la derecha tradicional, que siempre se han mantenido a través de la teta del Estado, es hacer un fraude, y a eso están tendiendo. Por eso es que las encuestas aparece que en intención de voto están juntos, en empate técnico. Así van concientizando al pueblo peruano. Y que cualquiera puede ganar, pero nosotros sabemos que estamos más de 5 puntos por encima de la candidata de la Corrupción.