Jack Castillo,“Cachete” y “Loco Danny” serán denunciados por asesinato de fiscal

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A puertas de formalizarse la denuncia por homicidio calificado en agravio del fiscal titular de Casma, Luis Sánchez Colona, serían tres los acusados formalmente incluyendo a Richard Bracamonte Méndez “Cachete”, quien alegó ser inocente.

 

 

(Fotos Archivo)

El empresario Jack Wilfredo Castillo Castillo, presunto autor intelectual, Danny Huamancondor de la Cruz “Loco Danny”, acusado de ser el sicario y Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez “Cachete” serían denunciados de acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal,  mañana 1° de junio de no ocurrir demora alguna con esta reforma judicial.
“Han dejado sin efecto los nombramientos de Fiscalías Mixtas y han pasado a ser Fiscalías Corporativas Penales. A mí me ha tocado en la Primera Fiscalía Corporativa Penal y la denuncia vendría a efectuarse con el nuevo código procesal penal. No sé si nos competirá a nosotros denunciar, eso se verá el 1° de Junio”, expresó la fiscal Carmen Berrocal Gonzales titular de la investigación.

A más tardar la denuncia debe ser formalizada mañana al vencerse el plazo de 10 días de ampliación de la investigación cuyo expediente contiene el listado de reporte de llamadas telefónicas  de Jack Castillo; pero sólo de algunas empresas.

“Están todos los indicios sólo debe adecuarse al nuevo código procesal penal. Hay reporte de llamadas que se han solicitado; pero no de todas las empresas telefónicas”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que Jack Castillo se encuentra como prófugo de la justicia hace más de un mes y Richard Bracamonte fue liberado, pues en opinión del cuestionado juez José Manzo Villanueva no habían pruebas fehacientes que ameritaran la detención de este sujeto.