Hogar “Angel de la Guarda” inicia proyecto de visitas institucionales

Personal de Hidrandina visitó a niños de la Maternidad de María

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- El Hogar de Niños “Ángel de la Guarda” de la Maternidad de María emprendió este año el Proyecto de Visitas Guiadas a la institución, buscando sensibilizar a la población y conseguir ayuda a favor de esta casa albergue; así como concretar el apadrinamiento de los pequeños de parte  de  instituciones, empresas y personas voluntarias.

La primera visita de este año se realizó hoy por la mañana y contó con  la presencia de la encargada del área de Asistencia Social de Hidrandina, Karla Vega Guillén, quien estuvo acompañada de otras funcionarias de esta empresa: la asistenta de Logística, Yen Cabrera; la responsable de Cobranzas, Margarita Salinas; y la asistente de Administración, Francisca Muñoz.

Durante su encuentro con los niños, la asistenta social manifestó que era la primera vez que ingresaba al hogar  y junto a las otras colaboradoras de la empresa Hidrandina, se mostraron  alegres y comprometidas con los niños de la Maternidad de María.

“Hemos traído algunos regalos y ropa para estos hermosos niños; nos comprometemos a ayudarlos en todo lo que podamos. Vamos a tratar de sensibilizar a los demás trabajadores y hasta podemos formar un voluntariado”, comentó.

Mientras tanto la coordinadora del hogar, Cecilia De la Quintana Coquis, remarcó que este proyecto será de gran ayuda para el sostenimiento económico de la obra, puesto que se espera canalizar toda la ayuda necesaria para cubrir algunos gastos de las áreas como la terapéutica, nutricional o de educación inicial.
 
“Tenemos muchos egresos pues son 11 niños de cero a 7 años, por ello toda la ayuda es bienvenida. Si logramos sacar adelante el Proyecto Padrinos, podremos cubrir algunos gastos diarios como la compra de pañales, leche, entre otros. Necesitamos de gente generosa y dispuesta a pasar un momento con los niños de manera voluntaria”, señaló.