Hermana de Sheyla Arce pide celeridad en investigaciones

Ha pasado más de un mes de su muerte y no han avanzado las investigaciones

Chimbotenlinea.com(Fuente RSD).-Ha pasado poco más de un mes desde que el cuerpo de la joven universitaria de psicología, Sheyla Arce Arrelucea de 21 años de edad, fue hallado sin vida en el kilómetro 422 de la Panamericana Norte y hasta el momento poco o nada se sabe de los responsables de su muerte.

(Foto cortesía)

 

Preocupada por la lentitud de las investigaciones, Janeth Arce, hermana de la víctima exigió celeridad en el trabajo de los efectivos policiales a cargo del caso, para ello llegó hasta las instalaciones de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote (Seincri).

Señaló que hasta el momento la policía solo ha cumplido con citar a algunas personas cercanas a su hermana a fin de encontrar indicios o señales que ayuden a resolver el caso.

Entre los citados está el docente universitario con quien Sheyla Arce tuvo su última comunicación telefónica. Aunque los familiares no pueden tener acceso a las declaraciones de los citados, sólo saben que éste último ha manifestado una serie de contradicciones.

“Mañana declara un joven más y con eso se cierra la primera etapa de citados”, dijo Janeth Arce.

Agregó también que la policía baraja una hipótesis que todavía prefieren mantenerla en reserva.

Quiero añadir que este proceso es un poco lento, por eso le pedimos al coronel (Miguel Ángel) Núñez que tome cartas en el asunto para poder encontrar a las personas que han ocasionado la muerte de Sheyla”, refirió.

MENSAJE AL ALCALDE
Janeth Arce pidió también que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas disponga acciones inmediatas que frenen la inseguridad ciudadana en Chimbote.

“Vemos a diario que este tipo de casos siguen, hace una semana una niña de 13 años pudo morir igual que mi hermana. Y qué hacen las autoridades. Le pido al alcalde Luis Arroyo que tiene a cargo el reordenamiento de la ciudad haga algo y actúe… no es posible que no se haga nada por no invertir en la seguridad ciudadana”.

“No tengo que ser familiar de alguna autoridad para tener una cámara en la puerta de mi casa o un personal de serenazgo que me cuide”, finalizó.