"Grupos de pensamiento radical promueven violencia en huelga de maestros"

Gobernador dijo que está prohibido paralizar el transporte en el centro de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El gobernador Edgar Cobián Giraldo denunció que grupos de pensamiento radical serían los que promueven hechos violentos en la huelga de los maestros y pidió a los dirigentes del SUTE Santa controlar a sus agremiados.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Tenemos información de parte de la policía que grupos de pensamiento radical como Patria Roja y Movadef estarían alentando los hechos violentos en la huelga, por eso se ha pedido a los dirigentes del SUTE Santa que nombres coordinadores por delegaciones para controlar a sus agremiados y evitar más enfrentamientos con los agentes del orden”, mencionó.

La autoridad política aclaró también que los maestros que acatan la huelga no han solicitado garantías para marchar por las principales calles y que está prohibido paralizar el transporte.

“No se puede hacer plantones en las avenidas porque eso se llama bloqueo de vías y eso está prohibido. No hay garantías para que marchen y encima se parar en las intersecciones de las avenidas principales en horas punta como el mediodía, eso es provocación, no lo deben hacer”, indicó.

Cobián Giraldo agregó que si bien la huelga puede ser justa “no pueden obligar a los maestros que no quieren plegarse a su medida de lucha. Hay que respetar las decisiones de los demás, no podemos imponer”, añadió.