Gobierno Central desconoce fondo de jubilación minera

Chimbote en Línea (Política).- Más de 3 mil 500 jubilados en Chimbote tomarán medidas legales para que se cumpla la ley minera emitida en el año 2011 por el Gobierno Central, que beneficiaría a este sector de la población, así lo dio a conocer el presidente de los jubilados de Siderperú, Nilo Jiménez Imán.
(Foto: Milton Palpa)

“En julio del año 2011, el gobierno Alan García se aprobó una donde se establecía que las empresas mineras iban hacer el aporte del 0.5 % de la renta neta de los impuestos, para un fondo de jubilación minera, que se percibiría a partir de enero del año 2013, pero luego salió una ordenanza que recorta los beneficios de los jubilados”, exhortó.

Jiménez Imán, dio a conocer que el reglamento que recorta los beneficios se dio porque las empresas no habrían aportado de acuerdo a ley y que los recursos obtenidos no son suficientes, pues solo se beneficiarían las personas que se jubilaron en el año 89, 90 y 91.

Informó que ante esta situación los dirigentes de todo el país se reunirían con los representantes de las empresas mineras en la ciudad de Lima, a fin de tomar medidas legales y no se deje de lado la ley promulgada.

Cabe indicar, que en el año 2011 las empresas mineras aportaron cerca de 28 mil millones de dólares, de los cual 190 millones le correspondería al fono de jubilaciones que debe cubrir a 10 mil jubilados a nivel nacional. (Por Milton Palpa)