Funcionario de la municipalidad respalda a alcalde Gasco

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).-El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Hugo Marquesado Coronado, manifestó su respaldo hacia el alcalde Francisco Gasco Barreto tras su paso a las filas del Partido Nacionalista y confirmó que él también se cambió de camiseta hacia la agrupación del gobierno central.

Se conoció que el presidente regional, César Álvarez Aguilar,buscaba nombrar algunos de sus funcionarios “comandos” dentro de la comuna y que éste habría sido uno de los factores por lo cual el burgomaestre decidió hacer respetar su autonomía política y habría solicitado su ingreso a las filas del nacionalismo.

Al respecto Marquesado dijo desconocer el hecho pero fortaleció la decisión y el papel gubernamental de la autoridad distrital.

“La autoridad regional no tiene injerencia o no puede intervenir en nombrar a trabajadores municipales, eso sólo lo puede hacer el alcalde que goza de autonomía en la municipalidad y es él quien debe de responder ante cualquier contratación o nombramiento en la Contraloría General de la República,” sostuvo.

Luego descartó tener conocimiento sobre la presión por nombrar a Ricardo Apestegui Jara en su cargo de Gerente de Desarrollo Social, por parte de Álvarez Aguilar.