Devuelven expediente de caso de Nolasco al Módulo Básico de Justicia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El 20 de Julio se cumplen 2 años del atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, tras el cual resultó muerto su hijo; y  a la fecha continúa exigiendo justicia y celeridad en el proceso judicial que se sigue por este homicidio. Nolasco considera que su caso viene siendo dilatado por la presion de “grupos de poder”. Recientemente el Juicio Oral que debía iniciarse en la Primera Sala Penal fue postergado y el expediente  devuelto al Módulo Básico de Justicia.

 

(Foto Cintia Cabrera)

“Buscan cualquier pretexto para entrampar y ampliar el proceso. La próxima semana iniciaré medidas más drásticas para exigir un avance. Ya me he encadenado no sé qué más quieren que haga para que avancen y condenen a los culpables”, expresó muy mortificado Nolasco Campos.

El afectado contó que las autoridades encargadas no informaron sobre la devolución del expediente y ni siquiera de las causas de este actuado a su abogado.

Sin embargo, el ex conejero regional avanza de manera independiente las quejas ante aquellos funcionarios del Poder Judicial que tratan de dilatar la investigación. Hace 10 días presentó ante el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), su queja en contra de los dos vocales integrantes de la Sala Penal, quienes en setiembre del 2011 ratificaron una sentencia del juez Luis  Goicochea cuando previamente la OCMA halló irregularidades en esa resolución.